Ella solita

|
En todas las escuelas hay ejemplos de personas que trabajan con bases creativas que además contagian a profesores y compañer@s. Vanessa Soria Lima, de 2º de estilismo apunta estás características y otras muchas. Una suerte tenerla como alumna y compañera de la escuela, porque aporta siempre energías positivas. Pero no es la única, evidentemente.

Estilismo en reciclaje

Una clase en el aula de estampación

cerebro de grupo

|
"La clave sobre los grandes problemas del mundo es que debemos tratar sobre ellos de forma colectiva. Y como no nos volvamos colectivamente más inteligentes, estamos condenados."
– Douglas Engelbart, inventor
Es muy buena esta reflexión. Pero es fácil extenderlo también a nuestros particulares problemas en nuestros micromundos. A los apaños que afectan a las interacciones diarias en los diversos grupos en los que participamos.
vía Microsiervos

El cerebro colectivo

|
"La clave sobre los grandes problemas del mundo es que debemos tratar sobre ellos de forma colectiva. Y como no nos volvamos colectivamente más inteligentes, estamos condenados."
– Douglas Engelbart, inventor
Es muy clarividente esta reflexión. Pero es fácil extenderlo también a los particulares problemas en nuestros micromundos y a los apaños, siempre difíciles, que afectan a las interacciones diarias en los diversos grupos en los que participamos.
vía Microsiervos

Viva el pixel

|


Pixelated ClothingEn algunos momentos televisivos ya se puede ver que también para censurar las marcas de ropa que no tienen permiso para promocionarse en los programas lo solucionan pixelizando dicho área. Pues bien, ya hay quien ha recogido esa idea y lo está aprovechando para hacer su catálogo de prendas pre-pixelizadas (sobre todo gorras y camisetas).

Esto me lleva a sugerir que alguién puede recoger el testigo y continuar la tendencia para desarrollar su propia colección de prendas o de tejidos y dar un recorrido más elegante y exclusivo a estos estampados. Por mi parte plantearé algún ejercicio para desarrollar en clase. Ya veremos que sale.


Más indumentaria

|
«Menos hablar de moda y más contenido de indumentaria»
Estoy de acuerdo con esta frase que ha pronunciado Yolanda, la profesora de modelismo, en una reunión de coordinación del ciclo en la que se han dicho cosas que pueden llegar ilusionar a alumnos y profesores. Pero esto es otra historia.

Sobre lo alternativo

|
Crear es también aprender a confiar en la humildad de los materiales y en las pretensiones sencillas. En un mundo que por global se ha vuelto plano y sin raíces; el artista debe desligarse de esta cultura del desdén que mezcla de forma caótica y sin solución de continuidad , tendencia con obsolescencia .Frente a esto ,el creador debe tener el imperativo moral de apuntalar su vocación sobre la consideración de que crear es creer ante todo y pese a todos en uno mismo, exorcizando inquietudes propias y sacando del anonimato esas ideas que te golpean día y noche en la cabeza; reivindicando una forma tangible que les permita hacerse presentes , aunque sea a mordiscos.

Por desgracia esa ansiedad del artista se ha prostituido y el creador no es más que un prófugo de sí mismo, atento únicamente a los cantos de sirena de unas musas que no creen más que en las leyes del mercado , las exenciones fiscales y en los beneficios de una publicidad que encumbra la imitación y lo mediocre.
Hoy día conceptos como alternativo, vanguardia
, drap art se revisten con un cierto halo de autenticidad, pero a poco tiempo que les demos, todo acaba cayendo en manos del mercantilismo.No nos engañemos , la disidencia fue reino de otros tiempos y al final lo único que nos mantiene en vilo a la mayoría de nosotros, es el plazo de la tele de plasma o similares.Así pues . el que tenga algo que expresar que lo exprese sin ponerle etiquetas ni precio a su obra.

REALIZACION DE MONTAJES CON MATERIALES RECICLADOS DE USO DOMESTICO( PLATOS DE PLASTICOS , BOLSAS DE BASURA, MOLDES DE PAPEL , BALLETAS....)