|
Lorenzo Caprile

El pasado miércoles 25 de marzo tuvimos la suerte de contar entre nosotros con el diseñador Lorenzo Caprile, aunque él prefiere denominarse "modisto" haciendo un guiño a sus maestros de la Alta Costura. El modisto no dejó títere con cabeza dejando muy claro qué es lo que para él es un diseñador.


Polémico y transgresor, disfrutando de las controversias y polémicas generadas en el alumnado, respondió, sin convencer mucho, a parte de la audiencia y siempre desde su personal e interesante punto de vista, la multitud de preguntas que se le vinieron encima. Nos habló de su trayectoria y de sus inicios como estudiante en "FIT" de Nueva York, al que le debe su formación técnica junto a su filial de Florencia. Remató la faena nuestro invitado con un modelado en directo sobre el maniquí para el placer y deleite del público asistente, que tenía ganas de verlo actuar. Sentó cátedra con su poderío y control técnico, no sin antes haber capeado el temporal que causó entre l@s estilistas de la escuela.


La plaza hasta la bandera, jornada inolvidable. Esperemos que se organice más de éstas.

Cómo promocionarse. La conferencia

|
Carlos Risco Moreno dará el 1 y 2 de abril en la Escuela de Arte una conferencia denominada "La publicidad en Internet: formas de promoción y autopromoción".

Los objetivos de la reunión son mostrar a los alumnos las formas que tienen de anunciarse en internet para la promoción del trabajo de los alumnos y la forma que tienen de darse a conocer de manera gratuita mediante los blogs y otras herramientas, para que puedan dar a conocer sus ideas y puedan ir modelando su "marca" e identidad en la red.

Carlos Risco Moreno es estudiante de 3º de Periodismo y es el responsable de un blog titulado "blog of all".

La pasarela de la escuela en Aula 2009

|
En la escuela hay gente que no para de ofrecer actividades y eventos alternativos -muchas gracias ;-)... otro ejemplo es que este jueves 26 de Marzo a las 16 horas hay una pasarela de los trabajos de la última promoción de alumnos con objeto de dar a conocer nuestro centro público dentro de la oferta formativa de la Comunidad de Madrid que se ofrece en la feria AULA 2009 .
En el salón internacional del estudiante y de la oferta educativa, la escuela ha sido invitada para la exposición de parte de sus trabajos, eventos y planes de estudio dentro de su programa de actividades paralelas. AULA responde a la gran demanda de formación educativa y profesional existente en España, ofreciendo un foro de información y orientación dirigido a estudiantes, padres, profesores y orientadores.
Más de 130.000 visitantes eligen AULA cada año como la mejor plataforma de información para decidir qué y dónde estudiar y contratar servicios especializados. Más de 330 empresas expositoras de 27 paises, en un espacio de 22.000 metros de exposición, tienen la oportunidad de realizar una intensa actividad promocional, contactos y difusión de sus titulaciones, cursos y servicios ofrecidos al estudiante.

Conferencia de Sue Bradley

|

El viernes 27 de marzo a las 13:30 horas tendrá lugar en la escuela la conferencia de Sue Bradley, artesana especialista en la aplicación de técnicas tradicionales en colecciones contemporáneas. Seguro que os sorprenderá a más de uno la aplicación e inspiración de su trabajo.
Ella ha trabajado para diseñadores como Ralph Lauren, DKNY, Calvin Klein, The Gap, The Limited and Express. También ha experimentado con aplicaciones para Decoración.
Su trabajo ha aparecido o ha sido reconocido en publicaciones como Vogue, Good Housekeeping, Country Living, Woman, Womans Own, Fashioncraft, Clothes Show magazine, Sunday Times, The Independant, Womanswear Daily, Elle magazine, etc.

Lorenzo Caprile nos visita

|
El próximo miércoles 25 de Marzo a las 13 horas tendrá lugar en la escuela una conferencia del diseñador de alta costura Lorenzo Caprile.
"Tras veinte años de experiencia en la creación de trajes nupciales inspirados en diseños atemporales y siempre pendiente de los pequeños detalles de la novia, Caprile firmó en el año 2000 un acuerdo de producción y venta con la firma Rosa Clará, de manera que sus creaciones llegaban a un público cada vez más amplio. Su reconocido prestigio dentro de la moda nupcial y de fiesta se ha visto consolidado con la creación en 1997 del traje de novia de la Infanta Doña Cristina, así como con el diseño de varios trajes de noche para Doña Letizia Ortiz, lucidos en sus recientes apariciones públicas. En 2002 escribió el libro “Vamos de boda” de la editorial (Planeta), un recorrido por su carrera profesional." vía fashionfromspain

Juan, el Prolífico

|
Nuestro compañero, Juan de la Iglesia, profesor de Dibujo Artístico en la escuela de arte está realizando su primera exposicíon en Granada en la Sala Exposiciones de la Fundación Caja Rural. Al parecer las críticas cosechadas han sido muy generosas y el éxito le ha sonreido desde el principio. Nos alegramos enormemente por el reconocimiento logrado y por su valentía y pasión de su trabajo. Incluso ha sido portada en el suplemento de cultura "Actual" del diario Granada Hoy y motivo de un amplio reportaje y de otro artículo en el diario Ideal de la capital andaluza. Si estáis por Granada y os apetece que sepáis que está abierta hasta el día 23 de Marzo y la entrada es libre en el edificio de la Avda. Don Bosco, 2.
Si no podéis pues os queda el remedio de echar un vistazo y recrearos con parte de su amplio trabajo en su galería de Flickr.

Actualización: Ha sido tanto el éxito conseguido de la exposición que finalmente se ha prorrogado hasta después Semana Santa la clausura de la misma.

Figurinismo escénico

|
El pasado jueves 12 de marzo charló con nosotros la magnífica figurinista Rosa García Andujar. Nos habló durante varias horas de su formación y su amplia trayectoria profesional en el mundo del diseño de vestuario teatral. En su disertación disfrutamos de su elocuencia y pudimos advertir que Rosa ha recorrido un largo camino en diseño de vestuario, no sólo para teatro, sino también para ópera, largometrajes, dirección artística, etcétera. Los alumnos mostraron un interés especial por su último trabajo en Alemania, una obra de teatro recién estrenada. Rosa puso de manifiesto que Arte y técnica siempre van de la mano. La figurinista nos deleitó asimismo con sus comentarios acerca del mundo profesional y técnico –todos pudimos comprobar que es una excelente dibujante-.
Muchísimas gracias Rosa por tus palabras, y esperamos contar de nuevo con tu presencia.
Escrito por Ignacio.

Prácticas laborables. Marzo 09

|
Lucerina me pasa este comunicado de trabajo en prácticas, que a pesar de no estar remunerado puede ser muy interesante para encarar con mayor experiencia el futuro profesional, y si los elegidos convencen y encajan dentro del perfil de la empresa se quedarían en la misma.

Patricia Ramírez, directora Departamento de Moda de Bauer Ediciones, ( revistas BRAVO, LOKA, IN TOUCH y COMO TÚ (y hasta hace nada HIP FLOW pero acaba de cerrar) y el programa de tele BRAVO Neox. ) Necesita urgentemente cubrir dos plazas en prácticas para el programa de tele. Una para el departamento de vestuario y estilismo y otra para el de decorado y reportajes de moda y belleza.

Las dos personas de igual modo trabajarían codo con codo junto a Patricia y con dos personas sobre las que deja prácticamente todo el trabajo, ella lo supervisa todo.

Normalmente funcionan así: 
  • Hay un día a la semana que rodaje en plató, el horario suele ser de 08:00h a 18:00h aproximadamente. Hay veces que se acaba de grabar antes y hay otras que después. Y habría otro día a la semana que se graba el reportaje de moda/belleza en la calle (en tiendas, showrooms....)
  • El horario en la redacción sería de 9:30h a 17:30h salvo los días de plató que sería hasta terminar de grabar (de todas formas esta última temporada casi siempre a las 17:00h)
  • El periodo sería de unas 16-18 semanas y se empezaría dentro de unas tres semanas.
Las prácticas no serían remuneradas pero también he de decirte que aparte de salir con muy buena experiencia, puesto que "tocarán varios palos", habría posibilidad de continuación para las siguientes temporadas u otros trabajos en la editorial.
Posibilidad de quedarse como freelance, si trabajáis bien

El programa se emitirá a diario en Antena Neox en horario de tarde. Nos encargamos del decorado y atrezzo y del vestuario de los personajes que principalmente son cuatro más los artistas o famosos que pasen por él para hacer entrevistas... Aquí el enlace dónde se pueden ver todos los programas.

Paralelamente a esto, Patricia esta sopesando el tener una persona más en el departamento como apoyo para las revistas. Esta persona también tendría diversas funciones desde (evidentemente) colocar el almacén, hasta hacer shoppings, devoluciones, sesiones de fotos como estilista, montar e incluso redactar páginas o hacer sus propias sesiones como estilista. Todo depende de su aptitud y de hasta dónde pueda llegar.

Interés, disposición y buena actitud son los condicionantes que requieren

Contacto: Patricia Ramírez
Directora Dpto. Moda
H. Bauer Ediciones
C/ Pedro Teixeira, 8. 5ª planta
28020 Madrid
Tlf: 915476800
Fax: 915590818
email: patricia.ramirez (en) bauer.es