Sobre lo alternativo

|
Crear es también aprender a confiar en la humildad de los materiales y en las pretensiones sencillas. En un mundo que por global se ha vuelto plano y sin raíces; el artista debe desligarse de esta cultura del desdén que mezcla de forma caótica y sin solución de continuidad , tendencia con obsolescencia .Frente a esto ,el creador debe tener el imperativo moral de apuntalar su vocación sobre la consideración de que crear es creer ante todo y pese a todos en uno mismo, exorcizando inquietudes propias y sacando del anonimato esas ideas que te golpean día y noche en la cabeza; reivindicando una forma tangible que les permita hacerse presentes , aunque sea a mordiscos.

Por desgracia esa ansiedad del artista se ha prostituido y el creador no es más que un prófugo de sí mismo, atento únicamente a los cantos de sirena de unas musas que no creen más que en las leyes del mercado , las exenciones fiscales y en los beneficios de una publicidad que encumbra la imitación y lo mediocre.
Hoy día conceptos como alternativo, vanguardia
, drap art se revisten con un cierto halo de autenticidad, pero a poco tiempo que les demos, todo acaba cayendo en manos del mercantilismo.No nos engañemos , la disidencia fue reino de otros tiempos y al final lo único que nos mantiene en vilo a la mayoría de nosotros, es el plazo de la tele de plasma o similares.Así pues . el que tenga algo que expresar que lo exprese sin ponerle etiquetas ni precio a su obra.

REALIZACION DE MONTAJES CON MATERIALES RECICLADOS DE USO DOMESTICO( PLATOS DE PLASTICOS , BOLSAS DE BASURA, MOLDES DE PAPEL , BALLETAS....)


0 comentarios:

Publicar un comentario