Tricotar, un pasatiempo anti-estrés

|
Desde Nueva York vino hace unos meses esta moda, la "knittingmania" .En la Península se esta implantado lentamente con grupos desde La Coruña, Barcelona y Madrid. Un encuentro para conocer gente nueva, charlar y tejer en un ambiente relajante.

El tricotar se a extendido como una solución para el estrés y que a través de la era digital se a expandido gracias a MySpace donde se organizan orgullosos encuentros para algo tan artesanal como tejer.
Benneton no a perdido la oportunidad de comercializar su propio kit para tricotar. Knitting Friends viene con lana, agujas, un portaovillos transparente e instrucciones para confeccionar una bufanda. Esta pasión salio de Japón (de donde sino?) por el "amigurumi", técnica de elaboración de pequeñas mascotas en croché.

" La calceta despierta cada vez más interés. «En los países nórdicos es una asignatura escolar, también para los chicos», ilustra Tilly, quien trabajó como compradora en Inditex y ahora tiene «una empresita» que vende packs de agujas, ovillos y patrones para que cualquiera pueda tejer sus propias prendas. Vende por Internet y todos sus clientes están en Inglaterra. «Allí es lo más entre los hombres, el que hace punto es como si estuviera muy seguro de su masculinidad. Y en Hollywood lo practican las estrellas: desde Cameron Diaz a Julia Roberts, que incluso ha publicado patrones en una revista». EL MUNDO

6 comentarios:

cuque dijo...

hola.
Todo esto que cuentas me parece muy interesante. A ver si tengo tiempo y cuelgo algunos links interesantes al respecto.
Un saludo de una antigua alumna que hace mucho ganchillo

///CriS///86 dijo...

gracias cuque!!
he descubierto un sitio donde se reunen todos los domingos aqui en Madrid.Patio Maravillas.Acuerdo,8.(puntosubversivo@mail.com.) Organizado por el colectivo feminista Ladyfest,donde se fomenta la creatividad o el altruismo(es norma hacer punto y acabar regalandoselo a amigos o familiares).Los alumnos deben llevar consigo el material (vale crochet o ganchillo)

Anabel dijo...

No sé si te interesará, pero en la revista online welovecraftsmag.com hay patrones de amigurimi.

cuque dijo...

gracias cris, ya sabía de esta iniciativa. De hecho las chicas de ladyfest inauguraron una exposición en el mismo patio maravillas hace una semana. Conseguí que expusiera una amiga mía, pero aparte, hay otras obras interesantes que pueden tener que ver con lo textil y la mujer. Os invito a que paseis a echar un vistazo.

http://www.myspace.com/ladyfestspain2

Anonymous dijo...

En Madrid existe la Tertulia Madrileña del Punto, que organiza quedadas el tercer jueves de cada mes en el Circulo de Bellas Artes.

*Ana* dijo...

Acabo de encontrar esta web y veo que nombráis mi blog. www.espaciocrochet.blogspot.com

Muchas gracias

Publicar un comentario