Pruebas de Acceso a Ciclos 2007

|
La jefatura de Estudios de la escuela acaba de publicar la pruebas de acceso a los ciclos formativos que tendrán lugar en el centro alrededor de la segunda quincena de septiembre, aunque aun no se sabe la fecha exacta.
Se pueden descargar los archivos que contienen las bases en la que se basan los ejercicios de dichas pruebas.
Pichad en el ciclo que os interese para obtener el fichero en formato word: Arte Textil, Cuero, y Estilismo/Modelismo.
Tranquilos que son más fáciles de lo que pensáis.

...hace unas semanas en el hall

|

Hace unas cuantas semanas en el hall, los alumnos de 1ºModelismo expusimos una serie de fulares elaborados en la asignatura de Bajo Lizo. Al echar un vistazo al hall, lo que nos evocan estos fulares inconscientemente a nuestra mente son los colores de la bandera francesa, colocadas tal vez intencionadamente...coincidiendo con el viaje a Paris organizado por la escuela durante esa semana, ó tal vez también nos parezca notas de cuadros de Mondrian o Mark Rothko como muy bien dijo nuestro tutor, Miguel Ángel.

La primera vitrina corresponde con los trabajos realizados por los alumnos del ciclo de Arte textil. Muestrarios realizados con tejido de diferentes colores.

Joven? Creativo? Chevrolet!

|
Chevrolet Europa organiza “Young? Creative? Chevrolet!. La escuela se ha adherido a esta iniciativa, que trata de un concurso para estudiantes de escuelas de artes aplicadas, que tendrá lugar a lo largo de 2007 en ocho países europeos.

“Young? Creative? Chevrolet!” cubre cinco disciplinas: fotografía, vídeo, artes visuales, diseño de interiores y moda. Para poder participar, es necesario ser menor de 30 años y ser estudiante de una de las escuelas de artes aplicadas que hayan adherido al concurso. Se aceptarán tanto proyectos individuales como de grupo.

En su web se puede encontrar toda la información sobre los países participantes, las disciplinas en las que se compiten, así como el reglamento y las modalidades de inscripción.

Los alumnos de la escuela habitualmente han obtenido buenos resultados en este tipo de muestras, seguro que la experiencia de presentarse supone ya un enriquecimiento personal, pero quién sábe si acaso, también, supone un despegue definitivo. Luego, ánimo.