Nagi Noda, chica para todo

|


Si estas entre los que se decantan mas por lo cutte (mono,bonito) que por lo hot, tienes que venir a conocer a la artista japonesa Nagi Noda. La chica hace de todo -fotografia, instalaciones, videos- y tan pronto esta en el museo de Tokio como negociando la próxima campaña de Nike o Coca-Cola en Japon.

Hasta el 18 de mayo, podremos ver en cano estudio —alameda, 6 (madrid)—, una muestra de la obra de la artista multidisciplinar . Noda (tokio, 1973) ha desarrollado la mayoría de sus trabajos en el campo publicitario —nike, coca-cola o el centro comercial laforet son algunas de las marcas para las que ha realizado anuncios en prensa y spots—, así como la dirección de vídeoclips musicales para Tiga, Ogiyahagi, Yuki o Scissors Sisters.
Además, junto a Nana Uehara presentó el año pasado, una colección de ropa —Igan and Anan—, en una de las tiendas que marcan tendencia en la actualidad, la parisina colette. La colección, de estilo kawaii, está realizada completamente en blanco con aplicaciones en rojo que simulan sangre.


La obra de Nagi Noda se encuadra en la cultura japonesa conocida como otaku. la integran los freakis nipones amantes de los comics (manga) que prefieren encerrarse en casa (taku, en japones) con sus fantasias a salir al mundo real.

4 comentarios:

Pedro dijo...

Buen post, gracias por las pistas compartidas.
He seguido su rastro por google y he visto cosas a tener en cuenta. Una forma como otra cualquiera de empezar bien el día.
Enhorabuena.

Anonymous dijo...

me gustaria saber si para acceder a los ciclos de grado superior es necesario tener 20, y si las pruebas de acceso son bastante complicadas prar los que venimos de un bachillerato sientifico-sanitario

Pedro dijo...

Podrías haber mandado un email, en la parte derecha también hay un enlace con ese nombre o bien en el enlace denominado "sugerencias". Porque este no es lugar adecuado para poner el comentario referente a esta anotaicón. Pero claro que te contesto para ayudarte:

La edad no es impedimento para inscribirse en los ciclos, el requisito es la titulación, hay que haber cursado C.O.U. o titulaciones equivalentes. En septiembre hay que hacer una prueba de acceso que consta de dos partes: Historia del arte y Dibujo artistico, (quedan excluidos los alumnos de bachillerato de artes con las asignaturas que forman parte del itinerario, diferentes para cada ciclo). La prueba (difícil o fácil) depende del Tribunal.

Bea Arjona dijo...

Me ha encantado los trabajos de este chica.Es muy creativa y tiene una calidad buenísima...puntos muy buenos por su parte.

Estoy interesada en pasarme por la Galeria para ver sus trabajos,me han encantado.

Aprovecho para enviar un saludo muy grande a la escuela y un abrazo enorme a todos los que tuve como profesores desde 1999 a 2002.

Bea Arjona ( ex alumna, aunque hoy pasé por allí de visita...)

Publicar un comentario