Entrevista a la artista textil Iratxe Larrea

|

Iratxe Larrea (Bilbao, 1972) realiza objetos como toallas, alfombras y prendas de vestir extremadamente simples que hablan de la vida y las experiencias relacionadas con el hogar y lo femenino. Sus obras escultóricas atienden tanto a la función objetual como tienen entidad plástica por sí mismas. La artista dignifica no sólo unos materiales comunes, caso del abalorio y la silicona, sino también el proceso manual del tejido, transformando sus apariencias y dotándolas de nuevas significaciones.
El diario El Pais, publica esta entrevista en la que la artista afirma:

Yo hago lo que me sale. Yo soy fiel a eso. Creo que hacer textil no me favorece, porque todavía funcionan los prejuicios, y el textil no resulta moderno. No es videoarte, no es instalación. Pero yo quería indagar en por qué las mujeres artistas se vuelcan en algo tradicional, ancestral, cuando no se identifica además con el éxito. Y por qué me ocurría a mí.

0 comentarios:

Publicar un comentario