Issey Miyake

|



Dentro del Ciclo de Conferencias "Grandes Creadores del Diseño de Moda" del Museo del Traje, el pasado 8 de Noviembre pudimos asistir a la conferencia de Issey Miyake (Hiroshima, 1938). Victoria Cavia Naya fue la encargada de hacer un recorrido por la trayectoria profesional de Issey Miyake desde su biografía, pasando por la década de los 70, 80,90, nuevo milenio:200-07, arte y tecnología hasta sus consecuencias en el marco actual.
Victoria Cavia nombró el Cambio de Ethos: "la mentalidad Kimono", que es la innovación, nuevas posibilidades de trabajo, nuevos niveles tecnologicos dados por diseñadores también muy importantes dentro del ámbito de la moda japonesa como son Mori, Kenzo, Kawakubo,Yamamoto, Marruyama.


Issey Miyake es uno de los diseñadores mas innovadores y creativos del panorama internacional. Sus colecciones tienen un diseño oriental con bases occidentales, tecnología avanzada con una creatividad que exige quien la vista una participación. Para Miyake el kimono es como un lienzo, necesita al individuo para terminar su obra es fundamental, porque quien la lleve va a darle otra visión, es una participación con vida.
En 1998, Miyake decidió entregar el día a día de sus colecciones a Naoki Takizawa y al joven ingeniero y diseñador Dai fujiwara.


Al final de la conferencia gracias a una de las personas que se encontraba en el publico pudimos ver una prenda de este diseñador. Se trataba de un rectangulo de tela plisada con un orificio en el medio,100% poliester y que daba una multitud de posibilidades de adaptarla al cuerpo.

0 comentarios:

Publicar un comentario