"Haz como nosotros, se diferente

|

PSJM es un equipo artístico formado por Pablo San José (Mieres, 1969) y Cynthia Viera (Las Palmas, 1973) que opera desde Berlin. PSJM se comporta como una marca comercial de arte último que plantea cuestiones acerca de la obra de arte ante el mercado, la comunicación con el consumidor o la función como cualidad artística, haciendo uso de los recursos comunicativos del capitalismo espectacular para poner de relevancia las paradojas que producen su caótico desarrollo.
El slogan de la marca "Haz como nosotros, se diferente" reproduce el mensaje paradójico que podemos fácilmente vislumbrar en los medios de comunicación (consigue tu individualidad, se tú mismo, por medio eso sí del consumo de bienes seriados producidos en masa) como lo hacen marcas como Coca-Cola, BMV, Apple, Nike, Adidas y Harley Davidson...etc. La línea que define su trabajo es tener el ojo puesto en los acontecimientos socio-económico-políticos de nuestro entorno y representarlos, como el hacer uso de los mecanismos propios de la industria cultural, especialmente en su faceta de seducción comercial, para así crear dentro del marco del arte contemporáneo,una suerte de simulacros que fácilmente traspasen la línea ficción-realidad.

La obra parte de un concepto sencillo que se despliega en un buen número de medios y disciplinas.Este concepto primero consiste en la creación y registro de la marca MARX® que se verá materializada en todos los objetos que necesariamente deben ser producidos para presentarla, tales como productos (jeans, camisas, vestidos, zapatos), edición limitada de 50 piezas numeradas de vaqueros, vestidos y camisas, que se pueden adquirir por 200 euros, campaña publicitaria (spot, marquesinas, prensa,catálogo, música original) y la boutique MARX® situada en Guijón.
Este colectivo por primera vez propone una obra de arte que se escapa de las salas de museos ocupando el espacio público previamente por medio de su publicidad exterior y más tarde por la circulación de productos fuera de la institución.

0 comentarios:

Publicar un comentario