Fotos de la visita a la Fábrica Textil

|

Soy una alumna de Estilismo y también estuve en Tembleque. Tengo mi propio 'reportaje fotográfico' del evento... y os invito a verlo en mi álbum de flickr.
Que lo disfrutéis! :)

4 comentarios:

Pedro dijo...

Ojos que no ven corazón que no siente. Después de ver tu reportaje y el de Charo me da mucha pena habérmelo perdido. Pero muchas gracias por compartirlo porque me ha dado una buena idea de la interesante visita que habéis hecho.
Me gustaría saber ¿cuál fue la parte que os llamó más la atención?

Anonymous dijo...

Supongo que las dimensiones y proporciones de las máquinas y del trabajo que hacen. Porque en Tec.Textil y en Alto Lizo hemos podido intuir y trabajar a muy muy pequeño formato lo q vimos allí a escala gigante... valió la pena.
Anabel

///Cris///86 dijo...

las fotos son geniales!
yo tambien estuve alli!
...lo siento Pedro jajaja
lo que mas me sorprendio fue la cantidad de maquinas que habia para cada "cosa" diferente,que si una para doblar el tejido,otra ver los fallos y ya no os cuento la de maquinas que habia para hacer los tejidos y para coser los ya hechos, etc.
Lo que no me puedo imaginar es la cantidad de capital invertido en solo las maquinas( una barbaridad!)
Todo en un ambiente muy familiar porque al igual que los trabajadores los dueños fueron muy amables con todos nosotros y ademas podimos charlar un rato con ellos.

gracias!

sin dudarlo,lo que mas me llamo la atencion fue ver la inmensidad de maquinas tejiendo a la vez...
¿cuando volvemos?

charo dijo...

En general, Pedro, la visita fue interesante, pero como dice Anabel, aquellos telares electrónicos, trabajando a una velocidad de vértigo, ubicados en un espacio donde el ruido era tremendo... bueno, pues eran como espacios "para máquinas", donde se hacía muy penoso el ver que allí pasaban tantas horas los trabajadores. A mí me causó también sorpresa el ver cómo grandes máquinas de coser automáticas, realizaban casi solas, el acolchado de la tela, que luego se convertiría en edredones. Pero lo que me entusiasmó, fue la zona de diseño, allí donde Rubén y Marta, reelaboraban los fragmentos que llamaban "peques", es decir los diseños originales que importan de fuera, y que ellos cambian mediante gama cromática, trama, escala... esa parte, puf! me gustó un montón.

Publicar un comentario