Acceso a los Estudios Superiores de Diseño de Moda.

|
Modalidades de acceso.
Con requisitos académicos:
Título de Bachiller u otro declarado equivalente y superar una prueba de acceso
Según lo dispuesto en el artículo 49.4 de la Ley Orgánica 1/1990,de 3 de octubre, para acceder a los estudios superiores de Diseño se requerirá estar en posesión del título de Bachiller previsto en el artículo 29 de dicha Ley, o de otro expresamente declarado equivalente, y superar la prueba de acceso regulada en el Real Decreto 1496/1999, de 24 de septiembre.

Sin requisitos académicos:
Ser mayor de 25 años, superar una prueba de madurez y superar la prueba de acceso
Podrán acceder a estos estudios las personas mayores de veinticinco
años que, sin poseer el título de Bachiller o declarado equivalente, superen la prueba de acceso a que se refiere el punto anterior. Para poder presentarse a esta prueba, el aspirante deberá superar previamente una prueba de madurez a fin de demostrar que posee los conocimientos propios de la etapa educativa precedente. La Consejería de Educación regulará la prueba de madurez de acuerdo con lo establecido en el artículo 8.3 del Real Decreto 1496/1999, de 24 de septiembre.
Ver características "prueba de Madurez".

Acceso directo: se reserva un 25% de las plazas
Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño
Podrán acceder directamente a estos estudios quienes estuvieran en posesión de alguno de los títulos de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, u otros declarados equivalentes, según lo establecido en el artículo 2 del Real Decreto 1033/1999, de 18 de junio.

Asimismo, podrán acceder directamente a estos estudios quienes estuvieran en posesión de determinados títulos de Técnico Superior de Formación Profesional específica, o equivalentes, que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte establezca de acuerdo con lo previsto en el artículo 8.2 del Real Decreto 1496/1999, de 24 de septiembre.

0 comentarios:

Publicar un comentario