Condiciones de acceso

|
Para acceder al grado medio y al grado superior de las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño, además de los requisitos académicos recogidos en los apartados, se deberá superar una prueba específica que permita demostrar las aptitudes y los conocimientos artísticos necesarios para cursar con aprovechamiento las enseñanzas de que se trate. Los alumnos que no reúnan los requisitos académicos podrán acceder al centro realizando previamente la parte general de la prueba de acceso (antigua prueba de grado) o bien justificando experiencia laboral en el sector tal como recoje la normativa de acceso alos ciclos profesionales de Enseñanzas Artísticas.
Las pruebas de acceso son específicas (parte específica de la prueba de acceso) para cada nivel, grado medio y grado superior y para cada familia profesional: familia profesional de Indumentaria y familia profesional de Textiles Artísticos. Existe para acceder a estos Estudios la exención de la prueba específica de acceso según los estudios cursados con anterioridad. Descargate condiciones de acceso

Requisitos académicos para acceder Ciclo de Grado Superior de Estilismo de Indumentaria, Modelismo de Indumentaria y Arte Textil.

1. Estar en posesión del título de Bachiller, o título declarado equivalente.
2. Estar en posesión del título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño.
3. Estar en posesión del título de Graduado en Artes Aplicadas y Oficios Artísticos correspondiente al plan de estudios de 1963 o del plan experimental.
4. Estar en posesión del título de Técnico Especialista o de Técnico Superior de las enseñanzas de Formación Profesional.
5. Haber superado otros estudios declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores.
6. Estar en posesión de una titulación universitaria o equivalente.Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
7. Alumnos que no reúnan los requsitos académicos: Haber superado la parte general de la prueba de acceso a ciclos formativos de Escuelas de Artes Plásticas y Diseño (antigua prueba de grado) para aquellos alumnos que, siendo mayores de 19 años, o 18 años acreditando un título Técnico relacionado con aquel que se desea acceder, no reúnan los requisitos académicos exigidos

Acceso Directo a los ciclos de Grado Superior( exentos de la prueba de acceso específica) para estos alumnos habrá un porcentaje de reserva de plaza.
* Titulo de Bachiller en la modalidad de Artes, Bachillerato Artístico Experimental, licenciatura en Bellas Artes, Arquitectura, Título Superior de Diseño,Título Superior de Artes Plásticas, Título Superior en restauración y Conservación, Ingeniería Técnica, en Diseño Industrial, Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño de una familia profesional afín.
* Requisitos académicos + un año de experiencia laboral acreditada en el sector profesional.

Condiciones de Acceso al ciclo de Grado Medio: Artesanía y Complementos de Cuero
* Acceso Directo ( exentos de la prueba de acceso)
Técnico o Técnico Superior de una familia profesional afín
Cursos comunes de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos.
las mismas exenciones que a los Ciclos de grado Superior.

* Acceso mediante prueba específica:
Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o Título Equivalente.
Técnico Auxiliar o de Técnico de Formación Profesional.
Técnico de Artes Plásticas y Diseño, haber superado el tercer curso de las enseñanzas comunes de Artes aplicadas y Oficios Artísticos.
Sin requisitos académicos: Tener 17 años + prueba general + prueba específica .

0 comentarios:

Publicar un comentario