Prueba de acceso Estudios Superiores

|

La prueba de acceso a estos estudios tendrá como finalidad valorar la madurez, los conocimientos y las aptitudes para cursar con aprovechamiento estas enseñanzas.

La superación de esta prueba permitirá acceder a cualquiera de los centros del territorio nacional donde se cursen estas enseñanzas, sin perjuicio de la disponibilidad de plazas de los mismos.

La prueba de acceso constará de dos ejercicios:

Primer ejercicio:

En este primer ejercicio se valorarán tanto los conocimientos del nivel educativo precedente, como el grado de madurez en cuanto a la comprensión de conceptos,

la utilización del lenguaje y la capacidad de análisis y síntesis.

Versará sobre tres materias elegidas por el alumno en el momento de su inscripción, de entre las siguientes: Lengua Castellana y Literatura, Historia, Matemáticas, Física y Química y Lengua extranjera (inglés/francés). Los contenidos y niveles de las pruebas se referirán a las asignaturas de Bachillerato señaladas anteriormente.

Cada aspirante desarrollará por escrito una cuestión de cada una de las materias elegidas. El tiempo máximo para contestar a cada una de las materias será de una hora.

Segundo ejercicio:

El segundo ejercicio constará de dos partes:

  1. La primera parte, con una duración máxima de cinco horas, consistirá en la realización de un ejercicio de representación de un modelo tridimensional mediante la aplicación de técnicas y lenguajes propios del dibujo artístico y la representación del mismo u otro modelo diferente en un sistema propio de los lenguajes de representación técnica.

Se valorará la fidelidad, tanto artística como técnica, de la representación, así como las aptitudes creativas, las habilidades, las destrezas, la sensibilidad artística demostrada en la realización del ejercicio, los conocimientos, la comprensión técnica, la capacidad para crear y resolver problemas, la calidad y precisión en el acabado del trabajo y la correcta utilización de las técnicas empleadas.

2. La segunda parte, con una duración máxima de una hora, consistirá en la realización de un ejercicio compositivo a color realizado con técnica libre, basado en la libre interpretación del modelo propuesto.

Se valorarán las aptitudes creativas, las habilidades, las destrezas, la imaginación y la sensibilidad artística demostrada en la realización del ejercicio, los conocimientos, la capacidad para crear y resolver problemas compositivos, la calidad estética y la precisión en el acabado del trabajo, así como la correcta selección y utilización de las técnicas y los procedimientos artísticos empleados

4 comentarios:

marco dijo...

hola, ¿alguien podría decirme donde puedo encontrar más información acerca de la prueba de acceso? como por ejemplo qué debo estudiar para la prueba de lengua castellana e historia, las dos son materias demasiado amplias..., muchas gracias¡¡

silvia dijo...

hola!!tambien me pregunto como Marco si no hay un temario sobre que abarca cada asignatura y también si no están ya fijadas las horas de los examenes, si es por la mañana o por la tarde etc. gracias!!!

Rebeca dijo...

La prueba es el día 18 en la Escuela de Arte 4 en Madrid (Zona Moratalaz), el temario que entra es el de Bachillerato. Historia (desde la prehistoria hasta hoy), Literatura (desde el siglo XVIII).., luego está la prueba de dibujo, que para mí es la más comlicada. Si alguien más se presenta y le apetece comentar algo sobre el exámen les dejo mi mail personal. Chao

Rebeca dijo...

Perdón, olvidé dejar mi mail. rebefr@gmail.com. De paso, aprovecho y le contesto a Marco. Tienes exámenes de años anteriores en la página de la Escuela de Arte 4. Aunque el temario sea extenso sólo tienes que contestar a una pregunta de cuatro. Espero haberte ayudado.

Publicar un comentario