Estudios Superiores de Diseño de Moda

|
La finalidad de los estudios superiores de Diseño, en la especialidad Diseño de Moda, es la formación de profesionales del diseño cualificados para la mejora de la creación, del desarrollo, del uso y del consumo de las producciones industriales y de los servicios, propias de la especialidad de moda, valorando y seleccionando con rigor crítico la significación artística, cultural, económica y social del diseño; enriquecido en la contemporaneidad, por la evolución de la investigación científica y del progreso tecnológico. (Decreto 131/2002 de 18 de julio de la comunidad de Madrid)




















Materias del Primer Curso. Horas semanales
Asignaturas 1ºH/S
Dibujo Artístico5
Volumen3
Teoría del Color2
Teoría de la Imagen2
Historia y Teoría del Arte2
Fundamentos Científicos del Diseño4
Sistemas de Representación4
Proyectos y Taller Básico6
Tecnología Digital2






















Materias del Segundo Curso. Horas semanales
Asignaturas 2ºH/S
Historia y teoría del Diseño I2
Proyectos de Diseño de Moda I8
Modelismo y Prototipos4
Estilismo y Estética3
Materias Primas, Materiales y tecnología aplicadas al sector Textil y de la moda3
Patronaje Industrial Y Escalado de Tallas2
Técnicas Textiles I2
Fotografía aplicada a la Moda2
Marketing2
Optativa I2






















Materias del Tercer Curso. Horas semanales
Asignaturas 3ºH/S
Historia y teoría del Diseño II2
Proyectos de Diseño de Moda II10
Análisis de Tendencias3
Técnicas Textiles II2
Nuevas Tecnologías aplicadas al Diseño de Moda3
Economía y gestión del Diseño2
Organización Industrial y Legislación aplicada2
Socilología2
Optativa II2
Optativa III2

12 comentarios:

nery2 dijo...

ola queria saber cual era la diferencia entre modelismo, estilismo y estudios superiores de moda?? muchas gracias

Mercedes dijo...

Hola, estoy interesada en cursar estudios de diseño, y queria saber ¿dónde debo hacer la matricula en la escuela nº4 0 en la 2?

Carlos dijo...

Mercedes, puedes hacer la inscripción en la escuela nº4.

RUTH dijo...

Hola, soy diseñadora de moda y complemenos por una escuela privada(ESED-GOYMAR), tengo COU y 13 años de experiencia laboral como diseñadora, mis preguntas son las siguientes, si me matriculo en el ciclo formativo superior, ¿tendría alguna convalización de asignaturas?
¿tendría que hacer la prueba de acceso? y por ultimo, ya que estoy trabajano, podría matricularme en asignaturas sueltas?

Angela Jaime dijo...

Me gustaria saber la duracion de este curso y los costos !!! muchas Gracias

Angela Jaime dijo...

Me gustaria saber que duracion y que costos tiene el curso de diseno de modas!!!!! Muchas Gracias

pedro dijo...

@Angela la duración va de Octubre a Junio y son 3 años. El coste es gratuito por ser escuela pública.

pedro dijo...

@Angela. La duración es de Octubre a Junio durante los 3 años que se tienen de docencia. El coste es gratuito por ser una escuela pública española.

Regina dijo...

hola qerria saber si cuando tienes ya una licenciatura en administracion y direccion de empresa tienes que hacer tambien la prueba de acceso o entras directamente para realizar los estudios superiores de moda.graciasss

Rebeca dijo...

Hola, me gustaría saber si todavía quedan plazas para los Estudios Superiores de Diseño, y en que consiste la prueba de acceso.
Gracias

sara dijo...

Hola,
Por fin me he decidido y voy a presentarme al examen de acceso de para Diseño de Moda 2011.
Lo que más me preocupa es la parte de dibujo,por eso os pido ayuda... alguien sabe algún centro donde pueda prepararme y el temarío especifico del resto de la prueba?¿
Espero contestación.Mil gracias.

Rebeca dijo...

Hola Sara, yo entro este año para la escuela de arte 2. Y estoy muy ilusionada. En cuanto a las pruebas no te preocupes, tienes mucho tiempo para prepararte. Yo fuí a la academia Atenea, pero ten presente que para aprender a dibujar tienes que practicar todos los días, aunque sea poco hazte bocetos..., si necesitas más consejos te dejo mi correo rebefr@gmail.com

Publicar un comentario